New York - NY. USA - Año 1 - Nº 05 - Miercoles/Wednesday 28 - 07 - 2010

Portada | Noticias | Internacional | Opinión | Tecnologia | Arte & Cine | Economía | Clasificados

Inicio     Retroceder   Página 04  Avanzar    Final

 - INDICE DE EDICIONES ANTERIORES -

OPINIÓN

 

EDITORIAL

 

Una Ley Bastarda

 

La ley anti inmigrante que entro a funcionar, ha creado una avalancha de protestas a favor y en contra en Arizona  y en resto del país.

La gobernadora Jan Brewer se ha hecho famosa a nivel nacional de la noche a la mañana, al igual que Sarah Palin cuando fue nominada a la vice presidencia. Este forcejeo es más de estatus para alcanzar votos y reconocimiento nacional que un verdadero sentido práctico de lo legislado.  

Lo que se esta buscando es producir conmoción en todos los estamento y sacarle partido político usando a lo inmigrantes como punta de lanza. La población inmigrante de parte de los hispanos es alta, representa un 17% de la fuerza laboral, que colocada en el verdadero sentido representa un 34% en lo económico. Ya que cada inmigrante representa más del doble en sostenimiento a su alrededor. Esto quiere decir que los ingresos de la sociedad económica se verán mermados.

Lo que va a suceder con la ley  SB1070 es igual que si fuera un virus que comenzará a dañar a todo Estado que la aplique.

La historia del país esta plagada de episodios de odio contra aquellos que representen diferencia de los esquemas que los anglos han creado. Esto es parte de lo que ellos creen que es estar en la supremacía.  Pero la verdad es otra. Somos una misma familia que ha evolucionado en diferentes direcciones, pero las raíces son las mismas. Podemos decir que apenas se nos acaba de caer la cola. Al fin, la mayoría se impone sobre las minorías, y esas minorías es la anglosajona en relación al crecimiento de la población hispana.

Los Estados Unidos no pueden prescindir de la mano de obra hispana y asiática. Los mercados a nivel mundial están en Asia y América Litina y es indispensable estos mercados. La industria se esta moviendo hacia estos continentes por los bajos costos de producción. Es común escuchar cuando se hace una llamada para hacer un reclamo, una voz ya sea de la india o de México responde a las quejas o da las indicaciones sobre como resolver el problema. Pronto veremos el efecto económico negativo de esta ley.

Aun sin esta ley, New York esta sufriendo el desempleo y el abandono de apartamentos y el regreso de una multitud de la ciudad. Los trenes ya no están llenos como antes y esta puede ser la razón de querer incrementar los pasajes.

Arizona contribuyó a deportar a miles aun antes de la nueva ley

 

WASHINGTON (AP) — Aun antes de una nueva y estricta ley de inmigración que comienza a aplicar este jueves, los policías de un solo condado de Arizona ayudaron a deportar a más de 26.000 inmigrantes de Estados Unidos por medio de un programa de colaboración federal-local que ha sido censurado por sus numerosos problemas.

Estadísticas obtenidas por The Associated Press revelan que la oficina del alguacil de Maricopa ha sido responsable por la deportación o salida forzada de 26.146 inmigrantes desde 2007.

Esa cifra representa la cuarta parte del total nacional de 115.841 deportados por las autoridades nacionales en 64 agencias policiales encomendadas a ayudar a aplicar las leyes de inmigración desde 2006, según el llamado programa 287(g).

Las decenas de miles de arrestos de inmigrantes revelan que las autoridades locales ya tienen una cuota significativa de autoridad para hacer cumplir las leyes de inmigración y ayudar a remover a los indocumentados del país.

Arizona quería que hubiese más agentes habilitados para pedirle a las personas que demostraran que estaban legalmente en Estados Unidos bajo la ley que entra en vigor el jueves. Una juez federal de distrito, sin embargo, bloqueó el miércoles las partes más controvertidas de la ley que entra en vigor.

Entre las porciones de la ley que fueron bloqueadas está una que requiere a los policías que pidan licencia de conducir, pasaporte u otro 

 

documento de identidad si tienen razones para sospechar que una persona ingresó sin documentos al país. Tales controles de inmigración debían realizarse por los agentes mientras aplicaban otras leyes u ordenanzas.

Sin embargo, como el alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, es el funcionario policial de más alto rango entre todos los autorizados a ayudar a hacer cumplir dichas leyes, resta por verse qué pasará cuando Arizona dé a más agentes el poder de hacerlas cumplir.

El gobierno federal es censurado por no vigilar a los agentes locales que hacen cumplir las leyes inmigratorias y no asegurarse de que se protejan los derechos civiles.

Arpaio es objeto de una investigación federal acusado de violaciones a los derechos civiles, lo que niega.

Si la nueva ley de Arizona entra en vigencia el jueves, muchos más de los agentes del estado pedirán a las personas que detiene que demuestre si reside legalmente en el país. La ley estatal requiere que los agentes pidan licencia de conductor, pasaporte u otro documento de identidad si sospechan razonablemente que alguien no está

 

autorizado a estar en Estados Unidos. Deben hacerlo mientras hacen cumplir otras leyes u ordenanzas.

El gobierno federal trata de bloquear la ley de Arizona aduciendo que usurpa su autoridad. El Departamento de Justicia dijo en una demanda en la que objetó la ley que el programa de cooperación federal-local 287(g) es un medio por el que el Congreso autoriza a los estados a colaborar con el cumplimiento de las leyes de inmigración.

"Desde el punto de vista pragmático, si la Policía local ya está autorizada a hacer esto y lo hace con la cooperación federal al estado, ¿entonces por qué necesitan la ley?", preguntó Muzaffar Chishti, director de la sucursal en Nueva York del Instituto de Política Migratoria, un grupo de estudio.

"No veo cuál es el alboroto por esta ley", dijo a su vez Arpaio el miércoles a la ABC. "Lo hemos estado haciendo durante tres años".

ElDiariodeNewYork.com, -publicación de ZahurK Technologies, Corp. que se publica vía internet en DBF.

Director: Zahur Klemath Zapata

correo-director@eldiariodenewyork.com

        Contactos: redaccion@eldiariodenewyork.com

                      clasificados@eldiariodenewyork.com

242 East. 2nd Street. Suiete 4D

New York, NY, USA - Tel 1-212 260 1723

ElDiariodeNewYork.com presta los siguientes servicios gratuitos a sus lectores

       

 

    © ElDiariodeNewYork.com  © 2010 | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Advertencias Legales | Política de Privacidad

    © 2009 Digital Book Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Digital Book Format (DBF) que es un Copyright de ZahurK Technologies, Corp. -

Queda prohibido el uso de este formato (DBF) sin previa autorización escrita de ZahurK Technologies, Corp.