El diario de New York

     Publicidad

 

 

 

 

New York - NY. USA - Año 1 - Nº 04 - Miercoles/Wednesday 14 - 07 - 2010

Portada | Noticias | Internacional | Opinión | Tecnologia | Arte & Cine | Economía | Deportes | Clasificados

Inicio     Retroceder  Página 07 Avanzar    Final

 - INDICE DE EDICIONES ANTERIORES -

 

Economía

 

Hugh Hefner quiere comprar el resto de acciones de Playboy y sacarlas de la bolsa de Nueva York

 

 

"LA MAFIA MEDICA"

 

Ghislaine Lanctot

La compañía Playboy Enterprises anunció hoy que recibió una propuesta de su fundador, para comprar las acciones que no posee a un precio de 5,50 dólares en efectivo por título y sacarla de la bolsa.

Hefner creó en 1953 esa empresa, que publica la revista Playboy y produce otros contenidos de tipo erótico para televisión e internet, y en 1971 comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

La compañía explicó mediante un comunicado de prensa que el consejo de administración recibió una carta con una propuesta de compra de Hefner, que posee el 69,5% de las acciones de clase A y el 27,7% de los títulos de clase B, aunque no  ha tomado una decisión al respecto. "No puede haber garantía de que se hará alguna oferta definitiva, de que se llegue a un acuerdo o de que esta o cualquier otra

 

  transacción se aprobará o consumará", precisó la compañía y agregó que Hefner comunicó que ha mantenido contactos con Rizvi Traverse Management para realizar la operación.

 El fundador de Playboy manifiesta en su misiva que, dada su preocupación por esa marca empresarial, la dirección de la revista y el legado de la empresa no tiene interés alguno en vender o fusionar la compañía o deshacerse de sus acciones.

La empresa manifestó que, si la oferta sigue adelante, el consejo de administración formará un comité especial para evaluar la propuesta. Las acciones de Playboy se revalorizaban hoy un 40,36%, a 5,53 dólares, poco antes de llegarse a la media sesión en la Bolsa de Nueva York, y han subido el 69,7% desde comienzos de año.

EFE

"LA MAFIA MEDICA" es el título del libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctot su expulsión del colegio de médicos y la retirada de su licencia para ejercer medicina. Se trata probablemente de la denuncia publicada más completa, integral, explícita y clara del papel que juega a nivel mundial el complejo formado por el Sistema Sanitario y las industria farmacéutica.

El libro expone, por una parte, la érronea concepción de la salud y la enfermedad que tiene la sociedad occidental moderna, fomentada por esta mafia médica que ha monopolizado la salud pública creando el más lucrativo de los negocios. Además de tratar sobre la verdadera naturaleza de las enfermedades, explica cómo las grandes empresas farmacéuticas controlan no sólo la investigación sino también la docencia médica, y cómo se ha creado un Sistema Sanitario basado en la enfermedad en lugar de en la salud, que cronifica enfermedades y mantiene a los ciudadanos ignorantes y dependientes de él. El libro es pura artillería pesada contra todos los miedos y mentiras que destrozan nuestra salud y nuestra capacidad de autorregulación natural, volviéndonos manipulables y completa-mente dependientes del sistema.

 

Entrevista realizada por Victor-M.Amela a Ghislaine Lanctot, ex médica y autora del libro "La mafia médica", en el que cuestiona el sistema médico actual.

Nací en Montreal (Canadá). Fui médico y hoy soy Ghislaine Lactot médico del alma. Me he divorciado dos veces y tengo cuatro hijos (de 37 a 28 años) y cuatro nietos. ¿Política? ¡Soberanía individual! Cree en ti: eres divino y lo has olvidado. La medicina actual fomenta la enfermedad, no la salud: lo denuncio en mi libro “La mafia médica”.

 

Estoy griposo, ¿qué me receta?

–Nada.
¿Ni un poquito de Frenadol?

-¿Para qué? ¿Para tapar síntomas? No. ¡Atienda a sus síntomas, escúchese! Y su alma le dará la receta.

Pero, ¿me meto en la cama o no?

–Pregúnteselo usted mismo, y haga lo que crea que le conviene más. ¡Crea en usted!

¡A los virus les da igual lo que yo crea!

–Ah, ya veo: elige usted el papel de víctima. Su actitud es: “He pillado una gripe. Soy víctima de un virus.   ¡Necesito medicinas!”

Pues sí, como todos...

–Pues allá usted... Mi actitud sería: “Me he regalado una gripe. ¡Soy la única responsable! Debo cuidarme un poco”. Y me metería en cama, reposaría, me relajaría, meditaría en cómo me he maltratado últimamente...

¿Se ha “regalado” una gripe, dice?

– ¡Sí! Tu enfermedad viene de ti, no viene de fuera. La enfermedad es un regalo que tú te haces para encontrarte contigo mismo.

Pero nadie desea una enfermedad...

–Tu enfermedad refleja una desarmonía interior, en tu alma. Tu enfermedad es tu aliada, te señala que mires en tu alma, a ver qué te sucede. ¡Dale las gracias: te brinda la ocasión de hacer las paces contigo mismo!

Quizá sea más práctica una pastillita...

– ¿Hacer la guerra a la enfermedad? Eso propone la medicina actual, y las guerras matan, traen siempre muertes.

No me dirá ahora que la medicina mata...

¡Un tercio de las personas hospitalizadas lo son por efectos medicamentosos! En Estados Unidos, 700.000 personas mueren al año a causa de efectos secundarios de medicamentos y de tratamientos hospitalarios.

Morirían igual sin medicamentos, oiga.

No. No si cambiamos el enfoque: la medicina actual ha olvidado la salud, ¡es una medicina de enfermedad y de muerte! No es una medicina de salud y de vida.

¿Medicina de enfermedad? Acláre-melo...

– En la antigua China, un acupuntor era despedido si su paciente enfermaba. O sea,

 

¡el médico cuidaba de la salud! ¿Ve?

Toda nuestra medicina es, pues, el fracaso total.  

Prefiere medicinas alternativas, pues...

Respetan más el organismo que la medicina industrial, desde luego: homeopatía (¡será la medicina del siglo XXI!) acupuntura, fitoterapia, reflexoterapia, masoterapia...la práctica del yoga.. la meditación.. Son más baratas... y menos peligrosas.

Pero no te salvan de un cáncer.

¡Dígale eso a la medicina conven-cional! ¿Te salva ella de un cáncer?
Puede hacerlo, sí.

– Lo que hará seguro es envenenarte con cócteles químicos, quemarte con radiaciones, mutilarte con extirpaciones... ¡Y, encima, cada día aparecen más cánceres! ¿Por qué? Porque la gente vive olvidando su alma (que es divina): la paz de tu alma será tu salud, porque tu cuerpo es el reflejo material de tu alma. Si te reencuentras con tu alma, si la pacificas..., ¡no habrá cáncer!
Palabras bonitas, pero si un hijo suyo tuviese un cáncer, ¿qué haría usted?

– Alimentaría su fe en sí mismo: eso fortalece el sistema inmunitario, lo que aleja al cáncer. ¡El miedo es el peor enemigo! El miedo mina tus autodefensas. ¡Nada de miedo, nada de sumisión al cáncer! Tranquilidad, convicción, delicadeza, terapias suaves...
Perdone, pero lo más sensato es acudir a un oncólogo, a un médico especialista.

– La medicina convencional debiera ser sólo un último recurso, y muy extremo... Y si tu alma está en paz, eso jamás te hará falta.

Bien, pues tengamos el alma pacificada... pero, por si acaso, pongámonos vacunas.

¡No! Las fabrican con células ováricas de hámster cancerizadas para multiplicarlas y cultivarlas en un suero de ternera estabilizado con aluminio (eso la de la hepatitis B, con su virus): ¿inyectaría usted eso a sus hijos?

Les he hecho inyectar ya varias...

– Y yo a los míos: fui médico, y por entonces no sabía aún todo lo que hoy sé... ¡Pero hoy mis hijos no vacunan ya a sus hijos!

Yo creo que seguiré vacunándolos...

– ¿Por qué? La medicina actual mata moscas a martillazos: no siempre muere la mosca, pero siempre rompe la mesa de cristal. Son tantos los efectos secundarios dañinos...

¿Por qué abominó usted de la medicina?

– Yo me hice médico para ayudar. Me dediqué a la flebología, a las varices. Llegué a tener varias clínicas. Pero fui dándome cuenta del poder mafioso de la industria médica, que atenta contra nuestra salud, ¡que vive a costa de que estemos enfermos! Lo denuncié... y me echaron del Colegio de Médicos.

O sea, ya no puede usted recetar...

¡Mejor! Los medicamentos están fabricados pensando en la lógica industrial del máximo beneficio económico, y no pensando en nuestra salud. Al revés: si estamos enfermos, ¡la mafia médica sigue ganando dinero!

¿Y a quiénes tilda de “mafia médica”?

–A la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las multinacionales farmacéuticas que la financian, a los gobiernos obedientes, a hospitales y a médicos (muchos por ignorancia)... ¿Y qué hay detrás? ¡El dinero!

No escoge usted enemigos pequeños...

– Lo sé, pero si me hubiera callado, hubiese enfermado y hoy estaría ya muerta.

¿Cuál ha sido su última enfermedad?

–Hace dos días, ja, ja... ¡una diarrea!

Vaya: ¿qué reflejaba eso de su alma?

– Oh, no sé, no lo he analizado... Me he limitado a no comer... ¡y ya me siento bien!

Pero se pasa mal, ¿eh...?

– Ja, ja... Si la enfermedad te visita, ¡acógela, abrázala! ¡Haz la paz con ella! No salgas corriendo como loco en busca de un médico, de un salvador... Tu salvador vive dentro de ti. Tu salvador eres tú. ¡Dios está dentro de ti! 

Los ex congresistas Gloria Polanco (en la foto), Jorge Eduardo Géchem, Orlando Beltrán y Consuelo González de Perdomo confirmaron hoy la información acerca de las demandas. EFE/Archivo

Bogotá, 14 jul (EFE).- Cuatro ex congresistas que estuvieron secuestrados por las FARC más de seis años cada uno confirmaron hoy que han interpuesto demandas contra el Estado colombiano, que suman más de 15,3 millones de dólares, por los perjuicios derivados de su cautiverio.

Las demandas fueron presentadas en abril y mayo pasado, pero no se conocieron hasta este martes, a raíz de que la también ex rehén Ingrid Betancourt desistiera de una acción de conciliación en la que pedía más de 6,8 millones de dólares de indemnización al Estado colombiano, la cual le granjeó numerosas críticas.
Los ex congresistas Gloria Polanco, Jorge Eduardo Géchem Turbay, Orlando Beltrán y Consuelo González de Perdomo confirmaron hoy la información acerca de las demandas divulgada ayer por Francisco Lizcano, procurador delegado judicial administrativo de la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila (sur de Colombia).
Con ellos son cinco los antiguos secuestrados que han demandado al Estado colombiano, pues también lo hizo en febrero pasado Sigifredo López, ex diputado de la Asamblea departamental del Valle del Cauca que fue capturado por la guerrilla en 2002.
Estas demandas pretenden establecer "el grado de responsabilidad de quienes no nos

 

 

prestaron ningún tipo de seguridad", afirmó hoy a varios medios locales Beltrán, quien pide una indemnización equivalente a 4,2 millones de dólares.
Por su parte, González de Perdomo dijo que busca "una reparación moral" por los daños causados a ella y a su familia durante su cautiverio y exige por ello unos 427.000 dólares.
Según González de Perdomo, los estudios de seguridad hechos antes de su secuestro indicaban un "riesgo bajo", pese a que ella había denunciado en varias ocasiones el peligro que corría en sus desplazamientos por el departamento del Huila.
La que pide una indemnización mayor es Polanco, que reclama unos 6,7 millones de dólares, mientras que Géchem aspira a ser compensado con cerca de 3,9 millones de dólares.
Tanto Polanco como Beltrán fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en 2001, en distintas acciones, la primera en julio y el segundo en agosto, y fueron liberados en febrero de 2008 con la mediación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Por su parte, Géchem fue secuestrado en febrero de 2002 y liberado también en febrero de 2008, y González de Perdomo fue tomada como rehén en julio de 2001 y liberada en enero de 2008.

El diseño del nuevo billete de 100 dólares es presentado por (desde la izquierda) el secretario del Tesoro Timothy Geithner, el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, el subdirector del Servicio Secreto Keith Prewitt, y la Tesorera de Estados Unidos Rosie Ríos, fuera de la imagen, en el Departamento del Tesoro, el miércoles 21 de abril del 2010, en Washington.

ElDiariodeNewYork.com presta los siguientes servicios gratuitos a sus lectores

                   

     Publicidad
 

 

   © ElDiariodeNewYork.com

   © 2010 | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Advertencias Legales | Política de Privacidad

    © 2009 Digital Book Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Digital Book Format (DBF) que es un Copyright de ZahurK Technologies, Corp.

Queda prohibido el uso de este formato (DBF) sin previa autorización escrita de ZahurK Technologies, Corp.