Publicidad

 

 

 

 

New York - NY. USA - Año 1 - Nº 05 - Miercoles/Wednesday 28 - 07 - 2010

 

Portada | Noticias | Internacional | Opinión | Tecnologia | Arte & Cine | Economía | Clasificados

Inicio     Retroceder Página 06 Avanzar    Final

 - INDICE DE EDICIONES ANTERIORES -

Arte & Cine

 
 

Harrison Ford y 'Los vengadores' encandilan a los fans en Comic Con

 

 

Harrison Ford y todas las estrellas de la esperada película 'Los vengadores' se han dado cita en la feria internacional del cómic de San Diego, Comic Con, para sorpresa y entusiasmo de los miles de fans que abarrotan el evento.

Ford acudió, junto a Daniel Craig, a la presentación de 'Cowboys & Aliens' dirigida por Jon Favreau, un realizador habitual de la Comic-Con y responsable de la saga 'Iron Man'.

Se trató de la primera vez que Ford acudió a esta feria durante todos sus años de carrera en los que encarnó a personajes que forman parte ya de la mitología de la ciencia ficción y las historias de aventuras, como Han Solo en "La guerra de las galaxias" o el arqueólogo Indiana Jones.

"Tú eres la razón por la que yo vengo a Comic-Con", gritó un fans de entre las más de 6.000 personas que abarrotaron el auditorio del recinto ferial donde se celebra el evento desde el jueves.

Ford fue recibido con una ovación por una audiencia puesta en pie que no daba crédito de lo que estaba sucediendo.

"Jon me pidió que viniera y es difícil decir que no", comentó Ford en declaraciones al diario 'Los Angeles Times' antes de su breve aparición en Comic-Con.

'Cowboys & Aliens', film basado en un cómic homónimo publicado en 2006, debutará el 28 de julio de 2011 en EEUU, y relatará cómo los indios y los vaqueros dejan a un lado sus diferencias para defenderse de la amenaza de unos extraterrestres que se estrellan en la árida Arizona.

Otro de los platos fuertes del día, y de la feria, fue la irrupción inesperada de los protagonistas de la esperada 'Los vengadores', al término de una sesión sobre las películas 'Captain America: The First Avenger' y 'Thor', de los estudios Marvel.

Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson y Robert Downey Jr. tomaron el escenario donde les esperaban Chris Evans y Chris Hemsworth para dar a conocer al resto de los actores que participarán en esta producción llena de estrellas y que cuenta en sus últimas incorporaciones con Jeremy Renner ('En tierra hostil') y Mark Ruffalo ('Olvídate de mí').

Joss Whedon dirigirá 'Los vengadores' donde Jackson será Nick Fury, Johansson como Black Widow, Hemsworth hará de Thor, Evans será Capitán América, Downey Jr. repetirá como Iron Man, Renner se vestirá de Hawkeye y Ruffalo sustituirá a Edward Norton como Hulk.

La jornada en el Comic-Con tuvo también entre sus protagonistas a Ryan Reynolds ('La proposición', 2009) que supo ganarse a la audiencia en la presentación del filme "Linterna verde", superhéroe clásico de DC Comics, así como a Zack Snyder ('300' y 'Los vigilantes') que dio un adelanto de 'Sucker Punch'.

El sábado tuvo como nota negativa una trifulca entre dos amigos que visitaban la feria cuando uno de ellos hirió al otro cerca del ojo tras atacarlo con un bolígrafo.

 

Alicia en el País de las maravillas, de Tim Burton

O la historia de las dos Alicias

 

 

 

Fidel Castro anunció nuevo libro que saldrá publicado en agosto

LA HABANA-Efe:- El ex presidente de Cuba prepara la publicación sobre la "victoria estratégica" en 1958 de su ejército rebelde contra las tropas del dictador Fulgencio Batista y agregó que prepara una segunda parte.

"La victoria estratégica" es el título del libro de Fidel Castro, según indicó él mismo este martes en la web oficial Cubadebate, donde explica que el trabajo incluye una pequeña autobiografía.

"No deseaba esperar que se publicaran un día las respuestas a incontables preguntas que me hicieran sobre la niñez, la adolescencia y la juventud, etapas que me convirtieron en revolucionario y combatiente armado", señala.

Fidel Castro, que recientemente ha reaparecido en la vida pública cuatro años después de ceder el poder a su hermano Raúl por una grave enfermedad, anuncia además que este libro tendrá continuación en una segunda parte.

"Yo, que trabajé meses en el tema después de mi grave enfermedad, estoy ahora animado para seguir escribiendo la segunda parte de esta historia que se denominaría, si el equipo no sugiere otro nombre, 'La contraofensiva estratégica final'", explica Castro.

En "La victoria estratégica", el líder cubano narra los pormenores del triunfo del Ejército Rebelde en 1958 contra la ofensiva de las fuerzas de Batista que culminó en la batalla de Las Mercedes.

La batalla de Las Mercedes, librada por la guerrilla liderada por Fidel Castro contra las tropas de Batista, del 30 de julio al 6 de agosto de 1958 en la región oriental de la Sierra Maestra, se considera el epílogo de la guerra.

Al concluir esa batalla, las fuerzas rebeldes se proclamaron victoriosas porque lograron poner fin a la ofensiva del ejército de Batista y ocuparon abundante material de guerra.

Según narra en su libro Fidel Castro, esa "derrota de la ofensiva enemiga, tras 74 días de incesante combate, significó el viraje estratégico de la guerra".

Su trabajo consta de 25 capítulos y contiene, según precisa el propio Fidel Castro, "abundantes fotos de la calidad posible en aquellas circunstancias", así como mapas y esquemas gráficos sobre los tipos de armas que utilizaron ambos contendientes.

El ex presidente admite que tuvo dudas a la hora de elegir el título de su libro y que pensó en llamarlo "Cómo 300 derrotaron a 10.000", lo que a su juicio habría parecido "un cuento de ciencia ficción".

Fidel Castro anunció sobre la inminente publicación de este libro durante un encuentro que mantuvo con artistas, intelectuales y líderes de distintas confesiones religiosas, entre otros invitados, con motivo del "Día de la Rebeldía Nacional", una de las principales celebraciones en el calendario de la revolución cubana con la que se conmemora el fallido asalto al cuartel de Moncada.

Desde el pasado 7 de julio, cuando tuvo lugar su primer acto público conocido oficialmente tras cuatro años de convalecencia, Fidel Castro ha protagonizado varias y continuadas visitas y reuniones.

El pasado fin de semana se le pudo volver a ver vestido con su tradicional camisa verde olivo (sin distintivos militares), que no lucía desde que enfermó en 2006.

 

Por Oswaldo Osorio

A pesar de todas las adaptaciones que se han hecho del clásico de Lewis Carroll, empezando por la magnífica cinta animada de Walt Disney (1951), es con esta nueva versión que se conjugan dos elementos que potencian su fuerza imaginativa y su fascinante universo fantástico: el director Tim Burton y el desarrollo de la imagen digital. Porque con el talento y la retorcida imaginación de Burton, más las posibilidades visuales sin límites que brinda ahora la tecnología, el País de las maravillas y sus personajes se presentan ante el público de una manera nunca antes vista, que además es complementada por el formato en tercera dimensión.

Lo primero que hay que aclarar es que la película está basada en la combinación de los dos libros que Carroll escribió sobre el personaje, esto es, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (1865) y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (1871). Es por eso que el argumento y los personajes se hacen familiares en muchos pasajes, pero también sorprenden en otros. Fue una afortunada decisión que le permitió a Burton ser original con una de las historias más conocidas de la historia de la literatura.

El asunto fundamental aquí, entonces, es el encuentro de este singular director con la popular obra. El relato de Carroll le proporciona un universo justo como los que le son afines a Tim Burton. La particular visión del cineasta se caracteriza por combinar lo fantástico con lo macabro, también por su gusto por los mundos puestos de cabeza, la locura inofensiva y los personajes y criaturas nobles e inocentes, que no ingenuos, pero sí con un aspecto y comportamientos bizarros e inquietantes. Todas estas propiedades coinciden con la obra, por eso la alquimia de estos elementos es evidente, y el espectador asiste a un espectáculo visual llamativo y fascinante, a un vuelo de la imaginación estimulante y entretenido.

La obra literaria ha dado para múltiples interpretaciones, porque fue concebida con una gran carga de simbolismos y alusiones satíricas dirigidas hacia la sociedad inglesa y la época del autor, pero las versiones popularizadas por la literatura infantil y las adaptaciones al cine y la televisión, se han concentrado en su componente anecdótico y fantástico.

La versión de Tim Burton no difiere mucho en este sentido, y tal vez en eso sí resulta un poco decepcionante, porque su atractivo 

 

 

principal está en ese deslumbrante universo que construye, y en las particularidades con que carga a sus personajes, pero esencialmente está limitada a una fábula de fantasía más orientada para un público familiar, relegando un poco a su base de fanáticos que esperan de él unos relatos menos convencionales y más sugerentes y con esa juguetona perversión que caracteriza su cine.

La “sustancia” en la película está centrada en las dos Alicias a las que hacen alusión durante todo el relato: la falsa y la verdadera, la niña y la joven, la cobarde y la valiente, la que cree estar soñando y la que entiende que ese mundo parado en el techo es real. Siguiendo el esquema clásico del héroe, el paulatino autodescubrimiento es lo que le permite transformarse al personaje, una transformación que se opera gracias a los amigos y enemigos que va ganando y a los retos y aventuras a los que se somete durante su aventura.

La forma en que Burton busca contrarrestar ese convencionalismo de “película de fantasía” es poniendo el énfasis en ciertos personajes, como los hermanitos Tweedledum y Tweedledee, pero sobre todo en la Reina Roja y el Sombrerero, que no es casual que sean interpretados por su pareja de actores favorita, Helena Bomhan Carter y Johnny Depp. Es en estos dos personajes en los que mejor se puede apreciar el sello burtoniano, con toda su imaginativa extravagancia. Son ellos los que, sólo ocasionalmente, se roban el espectáculo y hacen de esta Alicia una película un poco distinta a la que cualquier otro hubiera hecho.

 

FICHA TÉCNICA

 

Título original: Alice in Wonderland
Dirección: Tim Burton
Guión: Linda Woolverton; basado en los libros “Alicia en el País de las Maravillas” y “A través del espejo” de Lewis Carroll.
Producción: Joe Roth, Jennifer Todd, Suzanne Todd y Richard D. Zanuck.
Música: Danny Elfman
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover.
USA - 2010 - 110 min.

ElDiariodeNewYork.com presta los siguientes servicios gratuitos a sus lectores

                   

    Publicidad

 

    © ElDiariodeNewYork.com   © 2010 | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Advertencias Legales | Política de Privacidad

    © 2009 Digital Book Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Digital Book Format (DBF) que es un Copyright de ZahurK Technologies, Corp.

Queda prohibido el uso de este formato (DBF) sin previa autorización escrita de ZahurK Technologies, Corp.