\-= El Diario de New York =-/
     Publicidad
 

  Página 06                                                            New York - NY. Año 01 - Nº 01 - Miércoles 12 de agosto del 2009

Inicio | Noticias | Judicial | Política | Internacional | Opinión | Reportajes | Entrevistas | Salud | Tecnologías | Cine | Artes | Economía Deportes

Inicio        Final

Clasificados |  - INDICE DE EDICIONES ANTERIORES -

 

EDITORIAL

Las Tarjetas Prepagadas De Llamadas Telefónicas

 

Zahur Klemath Zapata 

La gran mayoría de tarjetas prepagadas para llamadas telefónicas a larga distancia son un atraco al usuario de estas. Se venden en pequeños negocios, bodegas y centros de llamadas. Los precios fluctúan entre dos y cinco dólares. En apariencia es poco, pero es mucho dinero por el tiempo que ofrecen y que realmente prestan. Llamar no es un problema, el tiempo que dicen es inferior al tiempo real que dan. El robo es continuo de centavo en centavo hasta alcanzar cifras astronómicas. Es una operación a raíz cuadrada de ganancia y nadie hace nada porque esta sustracción se detenga y el robo no quede impugne. No ha sido un día, han sido años de continuo esquilme a los usuarios de estas tarjetas prepagadas. Lo horrendo de esto es que ellos saben que la gente no tienen otra opción para comunicarse con sus seres queridos.

El señor alcalde,  los señores legisladores, los que mandan y ponen orden a estas pequeñeces, están escuchando otras necesidades que a ellos si los afecta, pero el trabajador, el que vive de un salario mínimo, el que no tiene quien responda por él, es el que paga los abusos de los buitres que revolotean en la nación.

El Señor alcalde esta enfocado en ganar nuevamente la Alcaldía. En entronizarse en el poder. Al estilo Chávez o como el reyezuelo de New York. Mientras la ciudad se derramaba. Se le escucha todo el tiempo hablar. Pero la realidad de lo que esta pasando es ajena a él. El no es el ciudadano de a pie. Él no puede ver, sentir, ni vivir la realidad porque esta fuera de esos alcances. Él perdió la relación de la realidad de lo que se es ser un ciudadano del corriente, que tiene que pagar los servicios, arriendo, trasporte, comida y medicina. Esa es la realidad.

New York no es una ciudad cualquiera, es una ciudad que ha llegado a un estatus privilegiado y vivir en ella cuesta. Hay que pagar en fuerte para mantenerse en ella. Por esta razón hay una desbandada de la gente hacia otras ciudades que tienen más que ofrecer.

La economía que se ventila no es sana. Por miles de razones. Porque esta ciudad no produce lo que ella más consume, comida. Es una ciudad llena de atractivo para el foráneo, porque ha venido escuchando desde hace mucho rato, sobre los grandes acontecimientos que pasaron. Pero la realidad actual es otra. Desde la simple tarjeta de llamadas prepagadas a lo más encumbrado es otra historia. El turista ve, goza  y se va. Trae sus reservas para los días que se va a quedar y punto. Los grandes magnates se va al medio oriente, donde el dinero se ha invertido. Ese dinero que llego un día, ya se fue para el medio oriente. Se fueron a crear su propia ciudad y se llevaron todo de aquí.

¿Cual es la propuesta para esta nueva centuria? ¿Cómo se piensa manejar esta economía? En una ciudad que genera aproximadamente 24 millones de dólares diarios. ¿Qué nos ofrecen a los ciudadanos las futuras administraciones? ¿Nos irán a mentir como lo hizo George Bush y todavía sigue impugne por todos lo daños y crímenes que se cometieron en nombre de una sociedad inocente? Ya hemos visto lo suficiente. Ya hemos madurado los ciudadanos que somos de aquí y que no tenemos para donde irnos. El que viene y se va, no cuenta. Es el que llega todo los días y escampa y levanta vuelo para jamás volver. Pero lo que han vivido, los que han construido su vida aquí. Que vinieron o nacieron aquí que les depara el mañana. El que esta joven y apenas llega, no le molesta nada y puede gastar días, meses y años sobreviviendo hasta que como las palomas mensajeras elevan vuelo para su destino final. Los que hemos vivido aquí y conocemos su historia, sabemos que hay algo que no anda bien. Que hay personajes que han estropeado la manzana. La ciudad no es de nosotros, no es de nadie ni es de todos. Es de ella misma. Nosotros solo hacemos nuestros actos sobre el escenario que ella nos proporciona. ¿Y el señor alcalde que nos ha dado en sus años de mandato? Sólo sé que llego como un huracán y en pocos meses se hizo a la alcaldía y su capital neto era de tres mil millones y hoy sobrepasa los diez y seis mil millones de dólares según la revista Forbes.

¿Habrá la posibilidad que el señor alcalde use una de las tarjetas de la compañía STI y todas sus ofertas, que es la que más le roba a sus clientes?

Michael Jackson: entre Narciso y Frankenstein

 

Por Fabio Martínez * 

A raíz de la muerte de Michael Jackson, se han revivido varias discusiones importantes de carácter ontológico, que hoy están a la orden del día.  

La muerte del Rey del Pop pone de nuevo, sobre el tapete, el problema del cuerpo, las drogas, las mutaciones y las simulaciones.  

Desde la antigüedad, el cuerpo estuvo separado del espíritu. Pese al esfuerzo de los epicúreos, que nunca ahorraron un día para reivindicar el placer de los sentidos, el cuerpo siempre fue un tabú al que se ocultaba y se negaba. La iglesia, que siempre ha mirado al cuerpo desde una perspectiva moral, lo condenó al sacrificio. En el periodo del Renacimiento, Miguel Ángel lo reivindicó, pero el triunfo del racionalismo en el mundo, lo condenará a vivir en el anonimato.  

El espíritu es la representación del bien, de la razón y la lógica. El cuerpo es la representación del mal, lo perverso y lo prohibido. 

Es a partir de la revolución cibernética, que el cuerpo va a cobrar la dimensión que se merece.  

La cibernética, que es la ciencia que estudia los mecanismos de comunicación y control entre los seres humanos y las máquinas, permitió reconocer que el cuerpo no está separado de la mente y que cada cuerpo tiene sentido en la medida en que comporta un espíritu, un pensamiento o una realidad imaginaria. El cuerpo no está desligado del espíritu, sino que significa y tiene sentido en tanto está íntimamente ligado a un mundo virtual.

De esta manera, comenzamos a hablar de cuerpos físicos y cuerpos virtuales; de realidades físicas y realidades virtuales; de seres vivos y seres virtuales.  

Ahora bien, si sumamos a la cibernética, los estudios de la neurociencia sobre la conciencia humana y la posibilidad de clonar al ser humano (el mito de Frankenstein), vemos que el cuerpo, tan despreciado y violentado por la cultura de Occidente, cobra una dimensión insospechada.   

A partir de la posibilidad técnica que hoy tenemos, de duplicar al ser humano, es que se han disparado en el mundo las cirugías y los implantes sobre el cuerpo humano.   

El examen de resonancia magnética sobre el cerebro, la extirpación de tumores cerebrales con rayos láser, la operación a corazón abierto monitoreada desde un computador y los implantes de órganos tan vitales, como el hígado y el riñón, son sólo algunas prácticas sobre el cuerpo que garantizarán, indudablemente, una mejor calidad en la salud y prolongarán la vida de la especie.  

Pero la intervención técnica sobre el cuerpo no sólo se hace con fines médicos sino también, con fines estéticos. Desde el desarrollo de la cibernética y la neurociencia, se viene interviniendo el cuerpo humano con la aplicación del botox, los implantes de silicona en senos y traseros, y las intervenciones sobre el estómago, como la liposucción, la abdomino-plastia y el balón gástrico.  

Con la capacidad de perfeccionamiento del cuerpo, renace el mito de Narciso. Con la posibilidad de hacer cambios y mutaciones en el cuerpo, revive el mito del hombre construido con fragmentos. En esta época de avances cibernéticos y neurológicos, se unen, curiosamente, Narciso y Frankenstein.  

Como un hijo del tiempo, Michael Jackson no es ajeno a estos dos mitos que siguen vigentes.  

Ahora bien. Pasando al mundo de las drogas y los fármacos, hay que decir que éstos no fueron ajenos a este hombre que hoy llora el mundo.  

Como se sabe, las drogas y los fármacos son tan antiguos como el hombre. El hombre siempre ha necesitado de ciertos aditivos para poder vivir.  

El mundo de hoy no es extraño a esta situación. Hoy, vivimos bajo la tutela de varios imperios: El imperio cibernético y virtual; el imperio de la trata de blancas; y el imperio de las drogas y los fármacos. Como hijo de una de una de las sociedades más ansiosas y consumidoras del planeta, Jackson no podía escapar a esta realidad.  

Los noticieros afirman, que desde hace años, se anestesiaba para poder dormir y le encontraron una farmacia en su estómago. La farmacia del “ángel blanco”, que soñara Georg Trakl.  

En la época de Vesalius era un delito abrir un cuerpo humano. Hoy, los galenos abrirán el cuerpo de Michael, y seguramente, encontrarán polvo lunar y algunas partituras musicales.  

Todo esto puede ser posible.  

Hoy en día, con la Internet, los celulares Black Berry y las pandemias, las ventas de drogas y fármacos han aumentado considerablemente.  

¿Por qué Michael Jackson fue el rey del pop?  

Porque su cuerpo se fusionó con su espíritu hasta el punto de trascender el infinito. Aquí Jackson fue el Narciso de la escena. 

Pero, también, Jackson jugó a ser Frankenstein. Con su obsesión patológica por querer ser blanco, el rey del pop experimentó sobre su cuerpo todas las mutaciones posibles e infames de nuestro tiempo.

 

SOBRE LA CORRUPCIÓN

 

La corrupción en el sistema gubernamental es una historia de nunca acabar. El poder que genera los cargos públicos hace que quien esta gobernando pierda el sentido de la honestidad. El que es rico, será más rico y el que es pobre dejará de serlo.

 

La historia de New York se inicia con alguien que buscaba un lugar para establecer relaciones comerciales con otros. Así eran las ordenes de ultramar que tenía Henry Hudson para establecer un punto de referencia. Todo esto ocurre en 1609, cuando lo que hoy conocemos como New York, era sólo una tierra inexplorada por los europeos. Este inicio, de un simple punto de referencia, se crea un gigante que regula la economía mundial y establece pautas en todos los ordenes. Una isla fluvial que ha perdido lo que ganó durante siglos de crecimiento.

 

¿Qué es la corrupción? Es un negocio entre quienes tienen el poder y los que tienen los bienes de consumo o los servicios que una gran mayoría necesitan.  Quienes tienen el poder hacen las leyes para usufructuar de ellas las ventajas que le permiten vivir en mejores condiciones que el resto de la sociedad. Quienes están al mando del Estado son quienes reciben los beneficios. La sociedad es la que paga a quienes están en el poder. Al igual que los reyes y su corte reciben del pueblo sus impuestos.

 

¿Dónde nace la corrupción? En el momento en que se encuentran dos poderes; El poder del estado y el poder del dinero. El Estado es el mayor consumidor de bienes de servicios y quienes ofrecen esos servicios tienen el dinero. Cuando hay la puja por conseguir un contrato, es donde nace el intercambio de dadivas entre ambas partes a la oscuridad del publico. Esos beneficios quedan en ambas partes sin la participación social. El Estado siempre paga más por esos servicios, porque tiene el control del sistema económico. Es en esto donde nace la plagada de buitres que comen de todos los sitios.

New York ha sido desde sus comienzos guarida de bandidos y personajes ilustres que han convivido en la más completa armonía. Ha pasado por momentos difíciles con unos malos gobernantes. Que han dejado a la ciudad en la ruina, como lo que esta pasando ahora.

 

Parece que nadie ve la realidad. Parece que todos nos volviéramos cómplices y aceptáramos lo que esta pasando. Nosotros queremos que alguien, con la lucidez y el conocimiento nos explique que es lo que esta pasando realmente en la ciudad. ¿Por qué una ciudad como la nuestra esta en las condiciones económicas en las que se encuentra. ¿Por qué El señor Michael Bloomberg esta más rico que cuando se posesionó como Alcalde? Según la revista Forbes tiene 16 mil millones de dólares o sea que salto de 3 mil millones a esa fantástica cifra. Mientras los más ricos como Bill Gates perdió 18 mil millones, Warren Buffet 25 mil millones y Carlos Slim 25 mil millones. Como es posible que se enriqueció más mientras los otros se empobrecieron. Mientras New York se empobrece Michael Bloomberg se enriquece. Será justo que el tren cueste más, que los impuestos suban. Que un apartamento sea imposible de arrendar.

 

Las grandes empresas se fueron, los grandes inversionistas están invirtiendo fuera de la ciudad. Las cifras no concuerdan con la realidad. Los extranjeros están de rumba mientras la ciudad se derrumba. Los sin hogar aumentan. Las familias se desintegran porque no pueden sostenerse más. Los periódicos impresos están al borde del cierre. Pero Blooberg media sigue creciendo.

 

¿Qué nos espera en el futuro con una reelección del señor alcalde?

     Publicidad
 

   © ElDiariodeNewYork.com

   © 2009 | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Advertencias Legales | Política de Privacidad

    © 2009 Digital Book Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Digital Book Format (DBF) que es un Copyright de ZahurK Technologies, Corp. -

Queda prohibido el uso de este formato (DBF) sin previa autorización escrita de ZahurK Technologies, Corp.