\-= El Diario de New York =-/

     Publicidad

 

 

 

 

New York - NY. USA - Año 1 - Nº 03 - Miercoles/Wednesday 07 - 07 - 2010

Portada | Noticias | Internacional | Opinión | Tecnologia | Arte & Cine | Economía | Deportes | Clasificados

Inicio     Retroceder  Página 07 Avanzar    Final

 - INDICE DE EDICIONES ANTERIORES -

 

Economía

 

Subastan moneda de oro con pureza del 99% en 3,27 millones de euros

Michael Beckers, experto en numismática de la casa de pujas Dorotheum, junto a la moneda conocida como "Maple Leaf" (Hoja de arce).

 

Moneda de oro con una pureza de 99.99%

 

Google compra por 700 millones de dólares una empresa de búsqueda de vuelos en Internet

 

WASHINGTON (EFE) - ITA Software, una compañía de Boston (EE. UU.), ha desarrollado un avanzado sistema de vuelos, utilizado por la mayoría de grandes aerolíneas y agencias de viaje.

En un comunicado, la empresa de San Francisco declaró que ha firmado ya el acuerdo con ITA Software.

De esta manera, además de imágenes, mapas, noticias, libros, vídeos y trabajos académicos, Google entraría en un preciado y nuevo mercado de herramientas de búsqueda al que todavía no se había asomado.

"El equipo de gran talento de ITA ha creado un producto admirable para organizar información de vuelos", dijo el presidente de Google, Eric Schmidt.

ITA fue fundada en 1996 por un equipo de científicos informáticos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) e introdujo el sistema de algoritmos que ha dado origen a la marca "QXP", capaz de procesar hasta un billón de peticiones de precios, horarios en una búsqueda.

Esta tecnología se considera como un catalizador de la revolución de la búsqueda de vuelos en Internet y, de hecho, los grandes competidores en este mercado, los buscadores de vuelos Kayak y Expedia, la utilizan.

Según el diario Wall Street Journal, la adquisición puede someterse al escrutinio regulador porque significará la unión de la mayor compañía de software de búsqueda de viajes y el buscador de web dominante del mercado.

 

 

La base del derecho a la riqueza

Dr. Adrian Rogers, 1931.

"No se puede establecer la libertad del pobre, sobre la base de dejar sin libertad al rico. Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola".

 

La edición digital de 'The Times' ya es de pago

La oferta de lanzamiento es de 1,2 euros por 30 días de acceso.- Desde que en mayo introdujo un sistema de registro ha perdido casi la mitad de cuota de mercado

 

A. FRAGUAS / A. SEGOVIA - Madrid - Es un órdago a la caída de ventas en la prensa de papel y a los (comparativamente) bajos ingresos que, de momento, genera el periodismo en versión digital: desde hoy el emblemático diario británico The Times (y su hermano dominical, The Sunday Times ) son de pago. Las cabeceras, editadas por News International y propiedad de News Corp., el grupo de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, cobrarán 1,2 euros al día a sus lectores (2,4 euros por una semana), pero la oferta de lanzamiento es de esa cantidad por 30 días, informa News Corp. en su página web.

El lanzamiento de la edición de pago se realiza tras un mes en pruebas para usuarios registrados. Según datos publicados el 24 de junio por Hitwise, compañía que estudia el comportamiento en Internet de ocho millones de usuarios británicos, en ese mes The Times y The Sunday Times han pasado de una cuota de mercado del 4,37% a una del 2,67% un declive que, según el experto Robin Goad "no es catastrófico y no ha beneficiado a ninguno de sus rivales en particular".

La versión digital, hasta ahora, contaba con algo más de 20 millones de usuarios únicos mensuales, de los cuales 6,8 millones (el 34%) proceden de Reino Unido y 13,2 millones (66%) del resto del mundo, según datos del equivalente británico a la OJD, ABC electronics. News International calcula que perderá el 90% de ellos tras la conversión de su web al modelo de pago.

"Muy contentos"

Rebekah Brooks, ejecutiva jefe de News International, señala en la nota de prensa: "Estamos muy contentos con la respuesta de los lectores desde el lanzamiento en mayo de las nuevas webs de The Times y de The Sunday Times. Nuestros nuevos sitios muestran nuestro galardonado periodismo de una forma muy visual, dando a los lectores contenidos exclusivos e interactividad para que puedan obtener aún más de las noticias. Creemos que los sitios de noticias ofrecen un valor real y estamos deseando continuar invirtiendo e innovando para los lectores".

Otras cabeceras de News Corp., como The Wall Street Journal, ya cobran por su contenido (igualmente lo hace el también económico The Financial Times. Sin embargo, el caso de The Times es el primero de un gran medio generalista que restringe al pago todos sus contenidos.

El cierre de The Times ha estado precedido por una serie de críticas de Rupert Murdoch hacia el servicio de noticias del buscador Google. A finales de 2009 el magnate anunció que los contenidos de sus cabeceras no iban a poder ser indexados por Google News, algo que se confirma con la nueva versión de pago de The Times, en la que el buscador no puede rastrear.

 

Foto: EFE


Sólo existen cinco ejemplares, uno de ellos en posesión de la reina Isabel II de Inglaterra, de las cuales una unidad fue adquirida por la compañía española "Oro Direct".

La pieza numismática, con 100 kilos de peso, una pureza del 99,999%, de 53 centímetros de diámetro y de 3 centímetrosde grosor, fue acuñada en 2007 por el Banco de Canadá y tiene un valor

 

 

 nominal de un millón de dólares canadienses (781.000 euros al cambio actual).

Michael Beckers, experto en numismática de la casa de pujas Dorotheum, junto a la moneda conocida como "Maple Leaf" (Hoja de arce), confirmó la pureza de la moneda y fue testigo de la subasta que se llevó a cabo en la mañana de este viernes en Viena (Austria).

EFE

 

'Transition', el carro volador, estaría disponible desde el 2011 en Estados Unidos

 

Foto: Terrafugia.com

 

El carro entrará en circulación, luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos diera la aprobación.

Utiliza la misma gasolina que automóviles y tiene dos alas desplegables para volar.

Este vehículo, como salido de alguna historia de ciencia ficción, ya rueda y vuela por el Estado de Massachussets, lugar donde fue desarrollado, y estaría disponible en el mercado desde el próximo año, según informó el sitio web Physorg.com.

Un grupo de ingenieros capacitados en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por su nombre en inglés) y Terrafugia, ubicada en este mismo Estado, fueron quienes le dieron vida a este futurista medio de transporte.

El carro volador, conocido como ''Transition'', puede transportar a dos tripulantes, es manejado con un timón similar al de un automóvil convencional y puede guardarse en un garaje de tamaño

 

 

estándar.

La 'aeronave rodante', como la llama Terrafugia, puede volar a una velocidad de hasta 184 kilómetros por hora y su promedio de vuelo es de 740 kilómetros. Para poder despegar, este vehículo necesita una pista de unos 500 metros.

Gracias a que utiliza gasolina sin plomo, en lugar de combustible para aeroplanos o aviones, el carro volador es la aeronave que más 'verde' que hay en el mundo, ya que consume apenas 7,85 litros de gasolina por cada 100 kilómetros de vuelo.

Para poder tripular el 'Transition', que está catalogado como una aeronave deportiva, no es necesario ser un piloto, pues se requiere sólo una licencia que en Estados Unidos se entrega con 20 horas de vuelo.

Se espera que el carro volador llegue esté disponible en el mercado desde finales del 2011 y que su valor sea cercano a los 194 mil dólares. Hasta el momento, Terrafugia ya ha recibido 70 pedidos de su aeronave.

ElDiariodeNewYork.com presta los siguientes servicios gratuitos a sus lectores

                 

     Publicidad
 

 

   © ElDiariodeNewYork.com

   © 2010 | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Advertencias Legales | Política de Privacidad

    © 2009 Digital Book Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Digital Book Format (DBF) que es un Copyright de ZahurK Technologies, Corp.

Queda prohibido el uso de este formato (DBF) sin previa autorización escrita de ZahurK Technologies, Corp.